martes, 12 de marzo de 2019

Durante los próximos dias vamos a seguir afectados por las altas presiones. Y paso de frentes con aire frío asociado, que provocan descensos de temperatura puntuales en nuestra zona, sin consecuencias en cuanto a lluvias.

Lo más importante, va a ser a partir del sábado el debilitamiento de las altas presiones sobre la península.
 y la retirada de las altas presiones hacia el interior del Atlántico, a la vez que se estiran de norte a sur y favorecen la llegada de vientos de componente norte.
Posteriormente, el domingo las altas presiones bascularian, estirándose de oeste a este y afectando a gran parte de Europa. a la vez que provoca el estrangulamiento de la masa de aire frío, originando una DANA o "Gota Fría"
Entre el lunes y el martes (Dia de San José) las altas presiones estarán situadas al norte de nuestra posición y junto el surgimiento de bajas presiones en el Norte de África favorecerán los vientos de levante y con ellos la llegada en superficie de una masa de aire más cálida y húmeda  del Mediterráneo. Si a esto le sumamos el aire frío en altura que aportará la Gota Fría, tendremos los ingredientes necesarios para que se produzcan las primeras precipitaciones importantes del año en nuestra zona.

Todo esto hay que cogerlo con pinzas, pues todavía quedan muchos dias y como he explicado son muchos las carambolas que deben de darse para que todas las piezas queden en su posición adecuada, para que favorezcan las precipitaciones en nuestra zona. Habrá que estar atentos a próximas actualizaciones para ver si se confirman estos cambios. Lo que si parece claro es el descenso de temperaturas para los dias: lunes 18 y martes 19 (San Jose).

Martes 12-03-2019 : Según avance el día, tendremos un aumento de los intervalos nubosos, debido a la llegada de un frente que barrerá el norte peninsular. Las temperaturas en ascenso, con Tº Max entre 24-27 ºC y Tª Min entre 5-8 ºC. El viento en régimen de brisas.

Miércoles 13-03-2019 : Tendremos paso de intervalos nubosos por la mañana, debido al paso del frente del dia anterior, dejando un dia con dominio del tiempo soleado. Las temperaturas en descenso, con Tº Max entre 16-19 ºC y Tª Min entre 5-8 ºC. El viento de poniente-noroeste moderado con algunas rachas fuertes.

Jueves 14-03-2019 : Dominará el tiempo soleado. Las temperaturas en ligero ascenso con Tº Max entre 20-23 ºC y Tª Min entre 1-4 ºC. El viento en régimen de brisas.

Viernes 15-03-2019 : Dominará el tiempo soleado. Las temperaturas en ascenso, con Tº Max entre 22-25 ºC y Tª Min entre 3-6 ºC. El viento en régimen de brisas.

Sábado 16-03-2019 : Dominará el tiempo soleado. Las temperaturas en ligero ascenso, con Tº Max entre 23-26 ºC y Tª Min entre 6-9 ºC. El viento en régimen de brisas con dominio del levante.

Domingo 17-03-2019 : Según avance el día, tendremos un aumento de los intervalos nubosos, debido a la llegada de un frente desde el poniente peninsular y la formación de la Dana. Las temperaturas en ascenso, con Tº Max entre 24-27 ºC y Tª Min entre 6-9ºC. El viento de poniente con alguna racha moderada.

Esta previsión será modificada y actualizada durante los próximos días.

Previsión elaborada para la comarca Hoya de Buñol. Es el fruto del estudio de los diversos modelos de predicción (GFS, ECMWF y UKMO). Pretende ofrecer una información útil y fiable, pero no constituye ninguna previsión oficial de la que deba desprenderse alerta institucional alguna, para las que ya existen centros competentes.

No hay comentarios: